Ben de Biel

Alemania, 1963.
Vive y trabaja en Berlín.  

Ben de Biel

Club Berlin: DJ Gesaffelstein im Boiler Room

2010
Ed. 12 + 2 P.A.
Archival pigment print

89 x 59 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Ben de Biel

Berlin: Hausbesetzer (Paracaidistas)

1990-1995
Ed. 12 + 2 P.A.
Archival dye print

90 x 64 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Ben de Biel

Berlin: Hausbesetzer (Paracaidistas)

2010
Ed. 12 + 2 P.A.
Archival dye print

33 x 22 cm

More
View in Room
inquire

Por favor proporcione nombre y correo para información


5.00 m 3.00 m

Approximate view with unframed print. Ask for exact available dimensions

x

Ben de Biel

Alemania, 1963.
Vive y trabaja en Berlín.  

 

 

 

 

Ben de Biel ha trabajado como fotógrafo autodidacta desde 1984. Desde 1986 hasta 1989, trabajó en un laboratorio profesional en el que experimentó con el uso de todos los materiales posibles de fotografía disponibles en el mercado alemán durante estos años. En 1989 se trasladó a Hamburgo con el fin de tomar clases con Rudi Meisel , fundador de la agencia de fotografía Visum.  Desde este encuentro, de Biel evolucionó hasta mostrar su primera serie que muestra escenas subculturales de Berlín durante los años del proceso de unificación Alemania.

Como propietario de un club nocturno, de Ben Biel participó en la creación de escena nocturna de Berlín de los años 90. El fotógrafo experimentado documentó Berlín durante más de veinte años, mostrando la transformación de la ciudad y sus habitantes en los últimos años. Con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, su serie ‘Berlín 1990-1995’ fue publicado en el libro Berlin Wonderland (Gestalten).

Obra disponible:

Berlín 1990-1995 es una serie que la muestra durante el mismo mes y el año posterior a la caída del muro. En 1990, el ascenso de Berlín como una de las capitales culturales más reconocidas del mundo, comenzó beneficiada por diferentes circunstancias incluyendo litigios de propiedades inconclusos, disminución de la población como resultado de la alta tasa de desempleo, precios baratos y menos ingresos. Los espacios vacíos fueron ocupados por ‘paracaidistas’  o alquileres muy baratos y con el Techno, un nuevo estilo de música acompañó una época en la que había más tiempo para celebrar de día y noche.

Club Berlín (2010-2015), se basa en el hecho de que el fotógrafo llevaba él mismo el célebre club nocturno ‘Maria am Ostbahnhof’ conocido internacionalmente, donde de Biel documentó las fiestas preeminentes, artistas e invitados que acudían al lugar. Cuando de Biel renunció al club en 2010, su enfoque fotográfico se abrió de nuevo para abarcar todo el espectro de la escena Techno de Berlín. Una parte que distingue esta serie desde sus primeros trabajos son sus retratos misteriosamente cercanos de colegas hedonistas -una escena que representa nuestra época actual.